Siria/Ginebra III Opción y reciprocidad

 Opposition syrienne: Nous luttons du même côté que les russes

Inverosímil la concepción estadounidense sobre la oposición en Siria. Habla de “oposición  moderada” como si existiera, rechaza todas las oposición es realmente moderadas y no violentas y rechaza sistemáticamente toda oposición que no abogara por el derrocamiento del régimen y la ida de su presidente Bachar al Assad.
Ahora, bien, es su derecho y se debe reconocer…. Derecho a discrepar, a calificar, a considerar y a enlatar a las oposiciónes como si fueran  sardinas. Como lo es asimismo y también se debe reconocer el del régimen de catalogar algunas fracciones de esta oposición que Estados Unidos antes y màs que nadie sabe que tiene sus manos manchada de sangre y que, al fin y al cabo es terrorista.
En una maniobra dilatoria, pero literalmente desenmascarada, Washington  “insta” a su “oposición moderada” a acatar las decisiones del enviado de Naciones Unidas, responsable único y exclusivo de la distinción entre los terroristas y los que no lo son, como si esta “oposición moderada” tuviera la menor margen de maniobra y la menor independencia en la toma de decisiones.
¿A quién se quiere en ganar? ¿A quien se desea introducir en el error y el amalgama, el doble lenguaje, doble acción y doble comportamiento?
En vez de esto hubiera sido y podría ser in finitamente màs constructivo que el Pentágono explicara al mundo como ha llegada tan impresionante cantidad de sofisticadas armas a Daesh, quién la pagó y quien la transportó, porque el problema no consiste como dicen, repiten y abusan de repetir, en la ida o permanencia de Bachar al Assad porque éste irá un día u otro, sino que Siria dejará detrás de él y a quién dejara en Damasco y en todo el país. Y es que  el presidente sirio, sus ministros y sus colaboradores es el ultimo y màs insignificante eslabón de la cadena geopolítica de Siria y de Oriente Medio.
5 años de encarnizada y desigual guerra. Se ha tratado todo. No se ha escatimado esfuerzo alguno en intentarlo todo ¿Y qué? Ni ganó ni perdió Al Assad, sino gano otro, perdiendo un tercero. Él y los suyos están allí para cantar la “amistad”, la “solidaridad” y el “incondicional apoyo” de fulano, como otros están para agradecer la lluvia a cántaro de dólares de mengano que permite el diluvio de fuego y destrucción.

Son ellos… Rusia y Estados Unidos, el resto, todo el resto (incluidos los que pagan o finan cian) son simples y redúcelos accesorios del decorado del apocalipsis medi oriental.

Comentarios