Por “amistades peligrosas con Fethullah Gülen Erdogan expulsa al N°2 de Al Adl Ua Al Ihssan y prohíbe un congreso sobre Abdesslam Yassin

 
Brutal freno a los frecuentes desplazamientos de los cuadros de Al Adl Ua Al Ihssan a Turquía. Ankara ha expulsado “mano militari” al N° 2 de AWI y ha prohibido un congreso de la Fundación Abdesslam Yassin.
Dos mensajes a la dirección de la “Jama’a” para explicarle que Erdogan no tolera más la proximidad entre el AWI y Fethullah Gülen, convertido en su peor enemigo.

¿Es el fin de la luna de miel entre el Adl Ua Al Ihssan marroquí y el AKP de Erdogan? Se pregunta hoy “Yabiladi” antes de responder que las autoridades turcas han expulsado el sábado pasado a tres miembros de 1WI, entre ellos el N°2, el influyente Fathallah Arsalane, cuando acababan justo de aterrizar en el aeropuerto de Estambul, procedentes de Casablanca. Los 3 declarados “persona non grata” han tenido que regresar de donde vinieron.
El mismo dio, Ankara decidió suspender la celebración de un congreso en homenaje a la herencia cultural y religiosa del fundador de la Jama’a, Abdesslam Yassin.
El acontecimiento era organizado en la universidad Sabaheddine de Estambul por la “Fundación Abdesslam Yassin ”, creada en el 2014 en Turquía para la promoción de un Islam conforme a la Sunna del Profeta (SAS). Un congreso que debía estrenar su segunda edición después de la del 2013.
Estos dos sucesivos e inesperados revés del “Gran hermano” turco obliga al AWI al silencio, cuyos responsables se niegan tajantemente a todo comentario al respecto.
Sin embargo una fuente de la Jama’a que ha solicitado anonimato ha explicado a “Yabiladi” que “esto se debe a los contactos que AWI ha entablado con el prohibido en Turquía, fethullah Gulen ex mentor de Erdogan convertido luego en su peor enemigo.
Una proximidad entre dos movimientos político-sufíes que ha suscitado la cólera del régimen turco. Pero también se habla de una intervención del gobierno marroquí.

Al final no se debe descartar que muchos países árabes se han quejado del albergue que da Erdogan y su gobierno a los subversivos de movimientos islamistas como Los Hermanos musulmanes de Egipto, de Jordania o de Siria.

Comentarios