En voz alta ¿Y la corrupción?

 Résultat de recherche d'images pour "Maroc/Corruption 2016"
Lo decíamos ayer : 88 sobre un total de 168 y un resultado de 36 sobre 100 es, no cabe duda una situación, lo menos que se pueda decir, vergonzosa para marruecos y para los marroquíes. Sin embargo es la clasificación del Índice de percepción de la corrupción de Transparency International publicado el martes pasado.
Marruecos pierde pues 8 posiciones y 3 puntos en relación a la edición del 2014.
De mal a peor. Y lo más grave es, como lo señala en la actual edición de “Maroc-Hebdo” Abdellatif Mansour “la lucha contra la corrupción, ya nadie se interesa más… ni siquiera el gobierno que se limita a fingir, justo para llenar una casilla de gobernancia, desesperadamente inmensa, sin insistir demasiado.”.
El tema ha sido recientemente exhumado durante las preguntas orales en el Parlamento, justo donde no lo debía estar.
Sin embargo, la lucha contra la corrupción figuraba como tema central en el programa electoral del PJD y su píldora más atractiva para los marroquíes en cuanto a la esperanza y a la equidad.
Ni afirma ni desmiente. Silencio fúnebre. La corrupción se ha con vertido en tema tabú… y es lo peor que le pueda su ceder a este país, como a cualquier otro. Un  silencio que institucionaliza la corrupción y da alas a los corruptos y corrompidos. En muchos países occidentales se cree que la corrupción es nuestro deporte favorito.
No obstante, lo peor, casi mortal es que la inmensa mayoría de los marroquíes, por lo menos los que entienden un poco de esta abstracta política nacional, cree que si no se ha logrado con el PJD, va a ser imposible luchar contra el flagelo.

¡Lástima! Aunque siempre queda tiempo de que se demuestre que nos equivocamos… ¡Ojala!

Comentarios