En Voz alta Nos merecemos mejor prensa…

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Per Westerberg"
He leído con estupor e indignación algunos artículos en la prensa marroquí sobre la decisión sabia y soberana de un país tan serio como Suecia en torno al no reconocimiento de la “RASD”.
Lo menos que se pueda decir es que, además de ligeros, estos artículos son vergonzosos cuando califican la decisión del gobierno sueco de “concesión ante presiones económicas”.
¡Santo Dios! como si Suecia debía reconocer a la “RASD” y que solo presiones marroquíes lo han evitado…. Como si la decisión  sueca no se debe al sentido común y a una respuesta a la lógica, la razón y al derecho internacional.
Presiones económicas… ¿Presiones de qué, señores?
Ni Marruecos es superpotencia mundial ni Suecia se “ha enterado” de lo que afirma esta extraña prensa. Ikea es concesión kuwaití y Volvo china. ¿Dónde está la enigmática presión económica.
Los hay que, con su, ignorancia pero exceso de celos y su desmesurada exageración hace un daño letal al país.
¿De qué hablamos? Verán… El ano pasado dos altos cargos suecos, de diferente etiqueta política, el Presidente del parlamento sueco, Per Westerberg y posteriormente el primer v ice-presidente de este mismo parlamento Tobias Billstrom visitaron marruecos afirmando la posición de su país respecto a esta historia de reconocimiento de la “RASD”.
 “Porque no cumple con ninguna de las tres condiciones necesarias a su reconocimiento. Es decir: Un territorio, un pueblo y un poder”. Palabras de Per Westerberg, corroboradas con otros términos por Billstrom.
¿Ven por qué Suecia no ha reconocido a una entidad fantoche?

Esta es la razón y ninguna otra alucinación, fruto de ignorancia y de especulación.

Comentarios