Derechos de min orias religiosas en el mundo musulman: Marrakech capital de la tolerancia

Résultat de recherche d'images pour "photos de la conférence de Marrakech sur le droit des minorite religieusse"
Se trata de un acontecimiento histórico en el mundo árabe musulmán. Marrakech es, desde esta mañana hasta pasado mañana la capital de la tolerancia religiosa. La ciudad recibe, desde hoy, la Cumbre sobre la protección y la salvaguarda de las minorías religiosas en los países musulmanes.
El ministro marroquí de Asuntos Islámicos, Ahmed Taofik ha abierto hoy (lunes 25-1) en Marrakech los trabajos de una conferencia internacional sobre los derechos de las minorías religiosas en el mundo musulmán. Un acontecimiento de gran envergadura que debe terminar pasado mañana por una “Declaración de Marrakech”.
Unos 40 países y representantes religiosos musulmanes, cristianos y judíos participan en este encuentro patrocinado por el propio rey de marruecos Mohamed VI y al que concurren especialistas en asuntos religiosos del mundo entero.
Imames, arzobispos y rabinos además de dignatarios de otras religiosas y eminentes universitarios conocidos por su defensa de la tolerancia presentan aquí en Marrakech una imagen de un mundo de total convivencia casi soñado.
La conferencia se inspira de un documento titulado “los derechos de las minorías religiosas en los países con predominancia musulmana: el marco legal y el llamamiento a la acción”. Este texto de orientación de cuatro páginas ha abierto el debate sobre una amarga constatación. A saber que “muchos países musulmanes han conocido estos últimos anos exacciones cometidas contra las minorías religiosas que viven allí.
La conferencia está organizada en partenariado con la Fundación para la promoción de la paz en las sociedades musulmanas, un organismo basado en los Emiratos árabes unidos

La mayoría de los países están representados por delegaciones que comprenden a representantes de las comunidades cristiana, judía y musulmana.

Comentarios