¿Daesh súper-potencia? La realidad no es una…y es divisible


Résultat de recherche d'images pour "Photos de Kerry"
El departamento de Estado americano acaba de anunciar una reunión, el próximo día 26 en Bruselas “de los 26 países que ‘luchan’ contra Daesh”.
La noticia roza el surrealismo. ¿26 países? Casi todo el mundo con los 5 miembros del Coseno de seguridad de Naciones Unidas a excepción de China y las dos superpotencias y todos sus satélites regionales y europeos.
No. No es creíble. 26 países, todos los grandes de nuestro mundo y los que creen serlo no han podido con una simple y vulgar organización terrorista.
¿Por qué?
Porque, primero de los 26 hay menos de 2 que luchan realmente contra las hordas terroristas en Siria e Irak. El resto luchan contra los regímenes en estos dos países árabes. Luego… ayer mismo, la aviación siria destruyó una carga de Daesh de armas procedentes de Turquía que, a su vez, lo importo de otro país (o países) de la región.
Tanto que muchos analistas de los asuntos árabes creen que la principal razón de la quiebra y los consiguientes anuncios de austeridad y apretón de la cintura en algunos países se debe a su dilapidación de los fondos de sus contribuyentes financiando el terrorismo en Irak y Siria màs que al desplome de los precios del barril del crudo.
Y no es màs que el comienzo… porque no poco sienten  una irresistible tentación de preguntar ¿Qué es lo que ha hecho o estaría haciendo el presidente sirio, Bachar el Assad que no han hecho o estarían haciendo los demás regímenes árabes e incluso regionales como Turquía?
Ayer mismo, dirigiéndose a un grupo de ilustres académicos turcos que denunciaban la represión de los turcos en Turquía, el presidente Erdogan les amenazo con que “esto les costaría carísimo”.
Y no hablemos de las practicas antidemocráticas en todo el resto de los países de la región, donde la represión alcanza el rango de deporte nacional o incluso folklore.
Lo esencial: 26 países, en su inmensa mayoría son los padrinos, promotores y artífices del fenómeno terrorista en Oriente Medio, unos màs declarados que otros
Para acabar con Daesh, se debe contemplar acabar con todos los Daeshes y esto exige una clara voluntad política de todos y es lo que brilla por su ausencia…hasta ahora.



Comentarios