Costas del norte de Marruecos Sismo de 6’3 grados: Ni daños humanos ni materiales

 
Un sismo de fuerte magnitud ha sido registrado esta mañana muy temprano al oeste del Mediterráneo, a lo largo de la ciudad de Nador. La sacudida se ha sentido hasta en Rabat y también en las ciudades del sur de España.
El Instituto nacional geofísico dependiente del Centro nacional para la investigación científica y técnica, citado por "PanoraPost" indica que el sismo, de una fuerza de 6’3 en la escala abierta de Ritscher se produjo hacia las 5H54 y que una segunda sacudida de menos magnitud se produjo poco después.
La sacudida ha sido localizada a 62 Km al norte de la ciudad de Al Hoceima en Marruecos y a 164 Km al sur-este de Gibraltar.
Las autoridades municipales de Melilita han indicado que tan solo algunos edificios altos han sufrido algunos estragos (fisuras) y que las escuelas permanecerán cerradas para el día de hoy (lunes 24-1), justo el tiempo de verificar la estructura de sus edificios.
En Marruecos, las autoridades no han anunciado daño alguno o pérdidas en vidas humanas.
En febrero del 2004, otro sismo de magnitud 6’3 en Al Hoceima había causado cerca de 630 muertos y centenares de heridos, muchos de ellos de gravedad.

En los lugares donde se ha sentido el seísmo, especialmente Nador y comarca, hubo, entre los muy pocos que estaban despiertos a aquella hora, un comienzo de asombro seguido de pánico y luego calma

Comentarios