Buenos días Marruecos Tánger: no habrá aumento en el precio del agua

Eco

Contrariamente a lo que se llevaba especulando para fines que nadie ignora, según el consejo de la alcaldía de Tánger, las tarifas de agua no conocerán ninguna alza en el 2016. La noticia ha sido anunciada a raíz de una reunión del comité de seguimiento de la gestión delegada en Tánger, la semana pasada, citada por L’Economiste.
También ha sido decidido congelar los aumentos previstos en las tarifas de electricidad, salvo para los tramos 5 y 6.
Los aumentos operados en el curso del 2015 habían provocado una ola de manifestaciones, de las cuales la mayor en noviembre pasado iba a causar enormes estragos sin la rápida intervención del rey que logro calmar el descontento popular.
La buena noticia para los tangerinos, pero también para el resto de los marroquíes habida cuenta de que las autoridades locales y las compañías concesionarias han comprendido o deben haber comprendido en su justo valor a dónde conduce el desprecio del ciudadano y su poder adquisitivo.
La vecina Tetuán y muchas otras ciudades de Marruecos padecen los mismos abusos y exigen el mismo trato. Es decir una reevaluación de la política de las casas concesionarias y un mayor rigor en el trato de la contabilidad.

Para ello solo los concejos electos pueden impactar de manera positiva sobre la rectificación de los errores de Amendis y otros. Solo así se podría evitar que los ciudadanos se encargaran ellos mismos de hacerlo como lo hicieron en Tánger y en Tetuán.

Comentarios