Buenos días Marruecos Libia: ¡Otra coalición internacional!

Coalition raid

Una nueva coalición internacional en Libia, como el resto de las coaliciones, bajo el mando de Estados Unidos con la participación de Francia y Marruecos para un apoyo logístico va a ser constituida en marzo próximo.
Los ataques de “Daesh” en Libia y la amenaza que representa màs allá de las fronteras han “obligado” a la comunidad internacional a reaccionar. Total: americanos y franceses dan los últimos retoques para poner en píe esta coalición.
De hecho, tanto Washington como Paris conocen los nombres, apellidos y las direcciones de los países que financian a “Daesh” y a otras organizaciones terroristas  por los que no escatiman esfuerzos alguno para incorporarla incluso en los procesos de negociación auspiciados por naciones Unidas.
Siria, Irak y ahora Libia… ni distintos ni distantes, los mismos retos, las mismas artimañas. El objetivo es otro, otros son los disimulos de americanos y franceses. El mismo “éxito” que han tenido y tienen en Siria lo van a tener en Libia o… menos.
¡Y dale con coaliciones internacionales! La moda de los tiempos actuales.

El diario “Al Massa’e”, citado por “Le360”, la reciente convocación del embajador de marruecos en Argel el sábado pasado por el ministro argelino de Asuntos magrebíes, para protestar contra el flujo inhabitual y masivo de marroquíes procedentes de Casablanca, con destino a Libia, vía Argelia “esta decisión interviene a raíz de un informe de los servicios secretos sobre ‘Daesh’ en Libia”.

Comentarios