Buenos días Marruecos Chantaje a Marruecos: El tribunal de apelación de París rechaza anular las grabaciones

Catherine Graciet ET Eric laurent
La cámara de instrucción del tribunal de apelación de Paris ha rechazado hoy la demanda de los abogados de los dos periodistas chantajistas franceses, Eric Lauret y Catherine Graciet, acusados por tentativa de extorsión de fondos a Marruecos (el rey Mohamed VI, anular las grabaciones audio, como prueba de esta tentativa de chantaje.
Las grabación es audio muestran cabalmente que los dos periodistas chantajistas  han reclamado, efectivamente y sin lugar a dudas una cantidad de dinero a cambio de la no publicación de un libro “critico” sobre Marruecos y su rey.
El abogado de Marruecos, el letrado Moretti había afirmado que todos los elementos a cargo contra los presuntos chantajistas fueron obtenidos de una manera legal y en coordinación con las autoridades francesas.

En una declaración a la prensa afirmo que “ el contrato firmado por los dos extorsionistas para la no publicación de su “libro” a cambio del dinero convenido es un acto notariado, realizado bajo la vigilancia del Ministerio fiscal de Paris. A esto se añaden las conversaciones telefónicas entre Eric Laurent y el responsable del gabinete real marroquí, que hunden al periodista”.

Comentarios