Buenos días Marruecos Abdelkrim Al Jattabi en un sello


 Résultat de recherche d'images pour "Abdelkrim Khattabi"

“Barid Al Maghrib” o Correos de Marruecos acaba de poner en el mercado sellos con la efigie de personalidades marroquíes, que pertenecen al movimiento nacionalista que ha combatido a los protectorados español y francés y también de políticos, hombres de cultura y deportistas nacionales.
Correos de Marruecos ha elegido honorar a resistentes entre los cuales se encuentra el rifeño Mohamed Abdelkrim El Jattabi y Moha Ouhammou Zayani., conocido como el primer marroquí en haber infligido una derrota a las fuerzas francesas de ocupación en la Batalla de Lahri en Jenifra, el 13 de noviembre de 1914.
Por su parte Abdelkrim Al Jattabi, de dimensión y alcance universal es conocido como uno de los primeros y más destacados combatientes contra el colonialismo y la opresión. Una auténtica leyenda de la que los rífenos y los marroquíes en general siguen contando y cantando.
Sus victorias como la Batalla de Anual que había constituido una verdadera convulsión de la vida política y social en España y sus tácticas guerrilleras ha servido Sus tácticas guerrilleras posteriormente influyeron en otros líderes como Hồ Chí Minh, Mao Zedong, y el Che Guevara.
Además hay sellos también de Mohamed Balafrey, ex primer ministro de Hassan II y otras personalidades del mundo de la cultura como el dramaturgo Ahmed Taieb Laaley y la gloria del fútbol nacional e internacional de los anos 40 y 50, Larbi ben Barek.

Una excelente iniciativa que expresa el comienzo de una inflexión para con la consideración de las celebridades nacionales.

Comentarios