Siria/Irak: Petróleo, sangre y fuego

La télévision russe a montré un homme inscrivant "Pour Paris" sur des bombes destinées à frapper les zones tenues par l'État islamique.
¿Y si les digo que “Daesh”… solo “Daesh” (porque existen otros grupos terroristas enlatados como si fueran  sardinas y etiquetados como “moderados”) posee actualmente más de 1340 camiones cisternas  que transportan el petroleó robado?
Hoy mismo, la aviación rusa atacó y destruyó una caravana de vehículos de “Daesh” que transportaba petróleo robado. Era hace un poco màs de un par de horas. Lo curioso es que inmediatamente después el secretario de defensa británico (ministro británico de defensa) Michael Fallon salió con un enigmático comentario de condena a la acción de la aviación rusa. Naturalmente argumentos  nunca les faltan. Esta vez que “los rusos no atacan a ‘Daesh’ sino a… Vaya usted a saber qué”.
Así que, sería realmente legitimo preguntarse ¿A donde se dirigía el cargamento (la caravana petrolera de “Daesh”)? O lo que podría ser lo mismo ¿Cuál era su destino final?
No. Nadie puede arriesgarse a responder porque, efectivamente cada vez que se destruye una cara vana petrolera de “Daesh” algún país occidental condena la acción militar.
Capture d'une vidéo du 23 novembre 2015, diffusée par le ministère russe de la Défense, montrant l'explosion d'une infrastructure pétrolière contrôlée par Daesh après un raid aérien russe, dans la province syrienne de Deir Ezzor.
De donde tampoco seria inútil preguntarse sobre el origen y el “abastecedor” de estos 1340 camiones cisternas transportadores de petróleo. “Daesh” no los fabrica…aun. Tampoco caen del cielo ¿de dónde vienen, quién los compra y quién los transporta hasta los territorios controlados por las hordas de Bagdadi o de otros?
Y de donde no sería fácil vencer a “Daesh” porque sus apoyos (en plural) son “ficticios”: pretenden combatirlo cuando en realidad le ayudan, protegen y salvaguardan.
¿Quién, por qué y hasta cuando Rusia seguirá apostando por Bachar Al Assad?
Responderé el último tramo de la pregunta. Es decir ¿Hasta cuándo?
Hasta obtener la garantía formal e inapelable de que quien deba remplazar al actual presidente sirio, se comprometiera a no permitir el paso del gasoducto Qatar Europa por el territorio sirio y que no habrá canal que atraviese el Yemen.

“Voila”… como dicen los franceses.

Comentarios