Por ser “excesivamente violentos”: Sancionados 10 funcionarios de la DGSN

Mesures disciplinaires de la DGSN contre 10 fonctionnaires "trop violents"
Hay noticias que no pueden ni deben pasar por desapercibidas en un país como el nuestro donde los abusos de poder y los excesos de celos conducen a situaciones realmente surrealistas. La que les vamos a contar es una de ella:
La Dirección general de seguridad nacional ha decidido medidas disciplinarias para con 10 de sus funcionarios (policías) por “demasiada violencia”. Este año  “la DGSN ha tomado medidas disciplinarias (que van de advertencias hasta la exclusión definitiva del servicio, entre otras) para con 10 de sus funcionarios a raíz de denuncias de uso excesivo de violencia”, indicaba el lunes en Marrakech el ministro delegado ante el ministro del Interior, Cherki Drais.
Interviniendo en la sesión de apertura de los trabajos de un taller regional sobre la puesta en marcha de la convención contra la tortura, organizado durante dos días por la iniciativa internacional de lucha contra la tortura (CTI) y el Think tank británico Wilton Park, Drais dio a conocer que 27 casos están actualmente ante la justician entre ellos el expediente de los agentes de policía que ejercían en Casablanca, excluidos de sus función es, hasta la sentencia de su juicio a raíz de su comparecencia ante el tribunal después de brutalizar a un ciudadano durante su bajo vista.
Es decir que la máquina funciona aunque los hay quien es la quieren averiar. Por ello es más que deseable la vigilancia ciudadana y la cooperación con la DGSN y con las instancia judiciales en caso de irregularidades o de conductas indebidas de los que están donde están para velar por la aplicación correcta de la ley y de muro ante la injusticia y la coacción.

Por ello, en otros cielos, a la policía y hasta a las fuerzas armadas, se les llama Pueblo uniformado.

Comentarios