Marruecos/UE La factura de la vergüenza

Résultat de recherche d'images pour "photos maroc ue"

¿Cuánto estaría Marruecos gastando de los fondos de sus contribuyentes en proteger y defender a la Unión Europea de la inmigración irregular, del tráfico ilícito de drogas y sobre todo del terrorismo?
La mayoría de los países de la UE deben su seguridad y su quietud a Marruecos… a menudo, incluso de su propia seguridad y su, si no propia quietud, porque no somos pocos los que estamos en contra de que nuestro país sirva de cubo de basura ni de parachoques para unos ingratos, por lo menos de su consenso e unanimidad.
Luego cabe preguntarse ¿A cambio de qué?
No les voy a recordar la “recompensa” y la “gratitud” del Tribunal europeo ni del parlamento europeo. De ello se ha encargado el Congreso de Estados Unidos, pero si expresaré mi legitima perplejidad ante la ausencia de una nueva estrategia del gobierno marroquí para contrarrestar esta guerrilla europea contra nuestros intereses estratégicos.
El mundo de hoy es, como se dice, un pañuelo. Rusia, Ucrania y muchos otros países del mundo necesitan urgentemente los productos agrícolas marroquíes y los propios marroquíes necesitan urgentemente que su país cese de ser escudo protector de quien no nos considera ni mayores ni vacunados.
El difunto rey Hassan II decía atinadamente que “marruecos y España (no Europa) están llamados (condenados) a entenderse”. Pero habida cuenta de la amplia y reconocida sabiduría y clarividencia del difunto monarca, estimaba superfluo precisar “en un respeto mutuo y velado por los intereses mutuos”.

La bofetada del Congreso americano al tribunal y al Parlamento europeos es más que suficiente para restablecer la lógica en las relaciones internacionales, en este caso entre Marruecos y la UE, pero los marroquíes difícilmente podemos olvidar, en lo inmediato, por lo menos, esta puñalada en la espalda del primero y este golpe bajo del segundo. Tampoco podemos olvidar ni aceptar que el gobierno de la nación se muestre tan adulador para con el que le desprecia y le ultraja.

Comentarios