Marruecos/Industria del automóvil: Los chinos desembarcan

 PSA
Los proveedores de equipos chinos desean con solidar su posicionamiento en Marruecos. El ministro de Industria, Moulay Hafid Elalamy aspira a captar, en el futuro, el 1% de los empleos chinos desplazados en el Reino.
Todo apunta hacia la evidencia de que, desde ahora en adelante, nada detendrá a los hombres de comercio chinos en Marruecos, especialmente cuando se trata de los proveedores de equipos automóviles. Una carta de intención ha sido firmada el miércoles pasado por el titular marroquí de Industria y el grupo franco-chino ISI Golden Age International Holding, que acaba de anunciar su intención de crear una plataforma de acogida y acompañamiento para ayudar a las empresas chinas, especialmente en los equipamientos automóvil a instalarse en Marruecos.
Según el diario “Les Inspirations Eco” citado por “Le360” el ISI Golden International Holding espera poner en pie un fondo de inversiones que será consagrado a la operacionalidad del acuerdo establecido con el departamento de Elalamy. El potencial de desarrollo de las empresas chinas en Marruecos es aun enorme. Según el Banco mundial, 85 millones de empleos deben abandonar China durante los próximos pocos anos. Marruecos podría captar el 1% de estos empleos. Una verdadero desafío pero también un balón de oxigeno para el desarrollo de la industria marroquí.
Según Li Guisheng, presidente del grupo franco-chino, el país ofrece enormes potencialidades para las empresas chinas, especialmente en lo que concierne a la filial automóvil. El sector ferroviario marroquí también figura en el punto de mira de los operadores chinos.

Hoy por hoy, los proveedores en equipos chinos realiza cerca de un millón de euros en términos de cifra de negocios en Tánger. El potencial de producción se eleva a más de 5 millones de euros con la construcción PSA. Es, además, la razón por la que el Holding franco-chino ha elegido a Marruecos para desarrollarse.

Comentarios