Marruecos/Campaña cerealera: 12'3 millones de quintales (hasta agosto)

Eco

12’3 millones de quintales es la cantidad de cereales colectada hasta finales del mes de agosto pasado, según la Oficina nacional interprofesional de cereales y leguminosas (ONICL) citada por “L’Economiste”. La casi totalidad (99’3%) constituido de trigo blando.
En lo que concierne a las reservas de los operadores declaradas a la ONICL y los de a nivel de silos portuarios, alcanzaron 20’6 millones de quintales a finales de agosto, de ellos 17’8 millones de quintales de trigo blando.
Señalemos que las importaciones se elevan a solo 7 millones de quintales hasta finales de agosto pasado, debido, especialmente, a la buena campaña agrícola.
Cifras, estimaciones y realidades que, habida cuenta del, hasta ahora inclemente curso meteorológico de este ano, podrían quedarse en un anhelado deseo.

En efecto, muchos indicios apuntan hacia el compromiso de la campaña agrícola en general y cerealera en particular. Aun hay esperanza de que se salve y los marroquíes lo están pidiendo a quien deben: a Dios en las mezquitas y en sus oraciones prticulares.

Comentarios