En voz alta: Ultrajante registro del equipaje de Abderrahman Youssoufi en Argel: Vengarse de Hocine Ait Ahmed a título póstumo

 Abderrahman El Youssoufi

De regreso de Argel donde estaba para presentar sus condolencias a la dirección del Frente de las Fuerzas Socialistas (FF tras la muerte del líder histórico Hocine Ait Ahmed, el equipaje del ex primer ministro marroquí y ex primer secretario de los socialistas marroquíes, Abderrahman Youssoufi ha sido sometido a un humillante y inapropiado registro por lo que  el ultrajado personaje mundial contempla un recurso jurídico.
De esta forma, uno de los personajes más emblemáticos del tercer mundo es objeto de una humillación cuan do justamente cumplía un deber respecto a un antiguo compañero de lucha y del sufrimiento en todas circunstancias.
En el aeropuerto Houari Boumediane, los agentes de aduana argelinos han registrado de una manera deliberadamente ultrajante el equipaje del letrado Youssoufi como si se tratara de un vulgar terrorista.
Los usos diplomáticos y las costumbres al respecto que se deben, no a un ex jefe del gobierno de Marruecos ni de sus socialistas ni a una figura emblemática del socialista internacional, sino de uno de los más fervientes defensores, con todos los medios, de la independencia del país de los que registraban su equipaje de tan humillante manera y de los sacrificios que había consentido el registrado en tanto que abogado de los líderes del FLN Argelino.
Después de esta inaceptable humillación, el letrado Youssoufi, según fuentes de “Le360é contempla, como antes dicho de llevar el asunto de tan degradante descortesía ante los tribunales.
En espera la pregunta es ¿Qué va a hacer la embajada de Marruecos en Argel ante tan salvaje tratamiento a un ex jefe del gobierno?

En todo caso, tratando, de este modo, a uno de los amigos íntimos del difunto Hocine Ait Ahmed, las autoridades argelinas, o por lo menos las que han comanditado este salvaje acto, ilustran su claro deseo de vengarse, a titulo póstumo, de un hombre que siempre, hasta su reciente muerte, ha molestado en Argelia, tanto más que con esta “circunstancia agravante” de que tenia más de un vinculo de adhesión y familia con Marruecos.

Comentarios