En voz alta Sanciones contra magistrados: “To be or not to be”

Eco
Sobre los 4 magistrados traducidos ante el Consejo superior de magistratura, en el marco de los procedimientos disciplinarios, uno,segun "L'Economiste", ha sido revocado con, no obstante, mantenimiento de su derecho a los subsidios de jubilación  ( pensión de jubilación. Dos de ellos fueron  puesto a la jubilación y uno salió con una suspensión de 6 meses.
El examen del ultimo expediente ha sido aplazado por necesidad de una investigación es complementaria.
Después de esta sentencia las interpretaciones han sido diversas. Diferentes son las valoración es, especialmente del cuerpo de magistratura en Marruecos.
¡Ellos sabrán! Pero nosotros, los marroquíes de “a pie” nos atenemos a nuestro derecho constitución al para expresar, si no nuestra satisfacción, por lo menos nuestro deseo de que sea más severo porque sin una justicia in dependiente y no expeditiva ni con múltiples velocidades no hay progreso ni aquí, en Marruecos ni en Cochibamba.
El país pierde mucho…muchísimo a causa de la justicia que tiene y casi hay unanimidad en las instancias internación ales y organismos y organizaciones de evaluación económica, social o política de que Marruecos debe proceder a una profunda, seria y real reforma de su justicia.
Nosotros, los marroquíes como nuestro lector Mehdi Ziuan  que escribía hace unos instantes, comentando el articulo sobre la reputación marroquí: “Ya se nos hace muy difícil de volver al inventarnos en nuestro querido país, he tenido una experiencia muy mala, que además de perder un montón de dinero, he perdido mucho tiempo, en Marruecos hay que cambiar primero las mentalidades y luego ya veremos... pero seguiré queriéndolo de todas las maneras”, pero los extranjeros no lo ven así y… total que no alcanzamos ni la media que países mediocres alcanzan en materia de reputación del país (ver nuestro articulo anterior).



Comentarios