En voz alta La AFP que confunde la velocidad y el tocino

Bouhlal

El Embajador de Marruecos en Estados Unidos, Rachad Bouhlal acaba de desmentir categóricamente la in formación de la Agencia francesa de prensa (AFP) en torno a la pérdida, ayer (miércoles) de 20 000 euros en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle.
“Lo que ha escrito AFP a comienzos de esta tarde (ayer) no se basa en ningún fundamento porque yo estaba entonces en mi despacho en Washington recibiendo justamente a un responsable del departamento de Estado americano” aclaró el Embajador marroquí a ”Le360”.
El diplomático marroquí se ha declarado “perplejo de que la agencia gala n o haya verificado sus fuentes ante el primer interesado (él) y menos aun ante el Ministerio marroquí de Asuntos exteriores”.
No es la primera vez que AFP publica informaciones erróneas sobre todo al tratarse de Marruecos.
De hecho ni “jota” sobre lo que si era real: la agresión de otro Embajador marroquí en Paris (Chakib Benmoussa).  Lo que, pese a que muchos somos los que conocemos perfectamente la deontología y los principios éticos de la prensa francesa, nos obliga a preguntarnos por qué tanta ligereza en el trato de la información de dicha agencia sobre Marruecos.
El problema no es solo AFP o la prensa gala en general, sino es Francia que no logra aceptar (o entender) que Marruecos es un país adulto y vacunado y que hay mucha diferencia entre el Reino de Marruecos y la república de Mali, tanto más que en este país somos muchos que ni admiramos ni nos interesamos por el modelo francés al que no debemos absolutamente nada. Peor aún: lamentamos profundamente que parte de nuestro país (sur) haya sido su colonizado: los franceses nos ocupaban, siendo ellos mismos ocupados por los alemanes. O sea: que estábamos colon izados por un vulgar colonizado.

¡Qué vergüenza!...

Comentarios