En voz alta El orgullo de recordar a Mohamed Ali Hamad

 Mohamed Hamed Ali

Desde anoche (cuando fue publicado el artículo sobre la elección aquí de Mohamed Ali Hamad a titulo póstumo hombre del 2015) en este Blog) hay una auténtica avalancha de comentarios, algunos incluso se me han hecho “en directo” (por teléfono). Muchos de ellos me preguntaron sobre los criterios de tan “acertada elección”.
Bueno, en vez de responder, prefiero aclarar que el difunto, un verdadero militante de memoria, hizo mucho por Marruecos, dio mucho a los musulmanes de España y del mundo y trabajo mucho por la dignidad de sus hermanos en Sebta. Mucho, muchísimo de lo que muchos creen o puedan creer.
A veces creo que el difunto Mohamed Ali nunca hizo* nada más que esto.
Pero… su noble discreción, su humildad sin par y so modestia sin límite lo eclipsaba todo… hasta sus sacrificios por los suyos y por las nobles causas que siempre ha defendido… hasta el tiempo que “robo” a su familia y a sus íntimos para dedicarlo a lo sus principios y a sus ideales.
¿Sigo…?
No. No hace falta. Los que conocieron a este gran hombre nunca le homenajearán lo suficiente. Es, asi de sencillo pero asi de racional, imposible.

Y yo y muchos de sus fieles amigos entendemos que olvidar a Mohamed Ali Hamad como lo hicieron algunos, seria, peor que un crimen, un…error.

Comentarios