Documentos de la DGSN como papel de envoltorio en una tienda: Abren una investigación


 Bouchai Rmail, directeur de la DGSN

Cuando debían ser destruidos, documentos con órdenes directas de quien fuera entonces director general de la DGSN, Bouchaib Rmail fueron encontrados en una pequeña tienda de la localidad de Ouled Moussa, sirviendo de envoltorio.
La policía judicial de Salé investigan dese la semana pasada sobre responsables de la Dirección general de la seguridad  nacional (DGSN), un comerciante y el propietario de una fabrica respecto a unas 800 correspondencias de esta dirección general. Según el diario “Assabah” citado por “le360” estos documentos comprendían decisiones internas y estaban firmados por prefectos y altos cargos de la DGSN.
Todo comenzó cuando un oficial de policía, de vacaciones estaba de compras. “Comprando unos productos alimentarios en Douar Ouled Moussa, encontró en la tienda donde compraba una cantidad de papeles que contenían documentos oficiales de la DGSN”, escribe el diario.
El resto se puede imaginar: las sucesivas visitas de altos mandos de la seguridad nacional a la citada tienda y los interrogatorios de rigor con su dueño y- sus vínculos en los documentos encontrados.
Según una fuente bien informada, el comerciante fue detenido, confesando inmediatamente que compraba aquellos “papeles” de una fabrica en los arrabales de Salé, cuya posterior perquisición ha permitido incautarse otros 500 documentos similares. La investigación ha revelado que el funcionario encargado de los archivos y de la destrucción de documentos oficiales prefería tirarlos. “Un alto responsable dio entonces instrucciones para que este funcionario

 Y otros 3 cuadros de la policía sean escuchados”, señala el diario que precisa que estos documentos contenían ordenes  del ex patrón de la policía nacional sin precisar su naturaleza ni objeto.

Comentarios