“Daesh” contra todos… o casi: Otra coalición…

Résultat de recherche d'images pour "photos de Daesh"

Otra coalición. Esta vez compuesta, aunque en su inmensa mayoría afirman no saber de qué se trata ni están al tanto de lo que podría ser ni siquiera fueron contactados al respecto. En fin… van a ser 35 países musulmanes “para combatir a ‘Daesh’”. Esto es lo que lleva afirmando, desde hace dos días el ministro saudí de defensa.
Con la nueva coalición ¿Quién se quedará fuera? Nadie o casi nadie… o lo que es igual: todos o casi todos.
Las primeras reacciones no son, ni mucho menos halagüeñas: “esta coalición es sectaria y doctrinal” Dicen los iraquíes lo que significa que es una coalición contra Rusia y su presencia en la región. Aun así, de ser verdad, real y realista, seria la bienvenida. Ningún esfuerzo es suficiente contra el terrorismo que se propaga como una mancha de aceite. Pero, dicho esto, la mejor coalición seria la que optaría por dejar de finan ciar este terrorismo. O sea: contribuir a secar las fuentes de financiación de Daesh y otros Daeshis porque al fin y al cabo todos son iguales. No hay terrorismo bueno y otro malo ni extremista o moderado. De los 250 000 muertos en Siria, que son mucho más, por lo menos el 60 hasta el 70% son obra siniestra de otros grupos terroristas calificados por algunos de “moderados”, especialistas en disparar cohetes y misiles contra las poblaciones civiles en las distintas ciudades “para castigar a los que aspiran a la reconciliación preconizada por los regímenes iraquí y sirio”.
Así, con la nueva coalición vamos a tener más del 80% del mundo en guerra contra “Daesh”.
¿Es lógico?
La verdad es que se debería ser muy ingenuo para creerlo. Trump, el extravagante candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos “revela” que “su amigo Israel financia a Daesh”. Quería decir que hace llegar la financiación  (porque los hay que se encargan de esta misión) y de comercializar con Turquía el petróleo robado en Irak y en Siria después de transportarlo hasta ciertos pun tos “seguros”.
Luego es uno de los máximos dirigentes del frente terrorista “Anusra” que acusa a Turquía de finan ciar a “Daesh”. Y…tela… realmente tela.

La verdad es que necesitamos una coalición para quitar mascaras a los biberones de “Daesh” que luego pretenden combatirlo.

Comentarios