Buenos días Marruecos: Medi 1 TV opta por la información continua

Maroc : en 2016, Medi 1 Tv redevient une chaîne d’information et de débats

Para la cadena de televisión marroquí Medi 1 TV se va a tratar de un retorno al proyecto inicial. Según su director general, Abbas Azzouzi en una entrevista con “Medias-24”,  en el 2016 se convertirá en una cadena de información y de debates.
“Desde los acontecimientos de la “Primavera árabe” muchas cadenas de información continua con enormes recursos han perdido audiencia. Los telespectadores marroquíes, magrebíes y africanos las desertaron”, explica Azzouzi, recordando que Medi 1 TV es un medio internacional. La cadena tiene la intención, según él, de abrir oficinas en Túnez, en Costa de marfil, en Senegal, en Camerún y en el Gabón e incluso en algunas capitales europeas, especialmente Paris, Madrid y Milano. La cadena recurrirá a la contratación de 60 nuevo periodistas.
En cuanto al contenido, Medi 1 TV deja de ser generalista para consagrarse a la información. Su arquilla propondrá una información continua entre las 8 y las 18 horas. El resto de la programación será cubierto por revistas y emisiones de debate con un objetivo de alcanzar a telespectadores de 25-35 años.
Desde el 2014 Medi 1 TV se ha convertido en una cadena 100% privada, la mayoría de su capital entre las manos de dos empresas emiraties especializadas en el sector de la información: Nekst Investments y Steed Medias.
Cuando en el 2006 fue lanzada esta cadena se llamaba Medi 1 Sat y era un proyecto del gobierno marroquí y de inversionistas franceses, siendo su finalidad promover la cultura francófona (y magrebí)  en el continente africano y en la cuenca mediterránea donde el francés tiene un ínfimo impacto, de donde su estrepitoso fracaso y lo que costo al contribuyente marroquí.
El capital para comenzar es de 15 millones de euros. En el 2008, habida cuenta de un costoso naufragio la parte francesa fue comprada asimismo costosamente por la Caja de depósito y gestión ( CDG), sociedad pública marroquí.

Desde entonces su travesía del desierto se fue agravando hasta que sociedades de inversión es emiraties llegaron con 800 millones de Dirhams. O sea casi 73’9 millones de euros.

Comentarios