Buenos dias Marruecos Ha muerto la consejera real Zoulikha Nasri Murió una gran dama

 Zoulikha Nasri
A raíz de un accidente vascular cerebral (AVC) ha fallecido esta mañana aquí en Rabat Zoulikha Nasri, consejera del rey Mohamed VI.
La inhumación de la difunta tendrá lugar hoy después de la oración del Asr en el cementerio Achuhada de Rabat, sien do presididos los funerales por el príncipe Moulay Rachid.
La difunta nació en  1935 en Oujda. Después de una licenciatura en derecho en la Universidad Mohamed VI de Rabat ingreso en 1964 en la escuela nacional de administración de donde se ha diplomado en 1967, opción finanzas y economía. Se fue luego a Francia para preparar un doctorado de Estado en derecho privado en el instituto de seguros de Lyon.
Más tarde integro el ^ministerio de Finanzas en tanto que funcionaria, escalando grados hasta alcanzar en 1994 la dirección de seguros.
En agosto de 1997, Zoulikha Nasri fue nombrada secretaria de Estado ante rl ministro de Asuntos sociales, encargada de la Inter-ayuda nacional en el gobierno Filali II.
En 1998 fue llamada a incorporarse al gabinete real en tanto que consejera del difunto rey Hassan II, cargo que conservo con su heredero el rey Mohamed VI.
En 1999 participo en la creación de la Fundación Mohamed V para la solidaridad de la que era directora delegada.

Ina lilahi ua inna ilayhi rayihun (Somos a Dios y a Él regresaremos).

Comentarios