Buenos días Marruecos Dotaciones en devisas: El estado endurece el control

 Se cierra todavía más el cerco en torno a las dotaciones viaje. La Oficina de cambio acaba de anunciar una aplicación informática ante las ventanillas bancarias, las oficinas de cambio y las sociedades de transferencia de fondos que entrará en vigor a partir de mañana, primero de enero del 2016.
Résultat de recherche d'images pour "photos de'lOffice de change"
Se trata, para el turismo, por ejemplo de 40 000 DH por persona, Omra –pequeño peregrinaje-  15 000 DH por persona, peregrinaje: cerca de 50 000 DH, cuidados médicos en el extranjero 30 000 DH, gastos escolares 120 000 DH, viajes de negocio 500 000 DH, profesiones liberales 100 000 DH etc.
Según la Oficina de cambio este nuevo dispositivo permitirá controlar en tiempo real las maneras de sobrepasar las dotaciones de viaje, principalmente turísticos.
Hasta ahora, recordémoslo, los clientes podían beneficiar de una única y misma dotación, muchas veces ante un solo o varios operadores, lo que hacia fácil el rodeo del limite reglamentario.

No obstante, la propia Oficina de cambio, según “L’Economiste” admite que “el sistema actual no permite descartar totalmente los abusos. Los bancos y los cambistas manuales no incapaces de controlar el importe consumado por sus clientes, lo que no quiere decir que los abusos no serán detectados.

Comentarios