Única en el Magreb: ¡Ya está!: Abierta la Escola Marruecos del Barça

El FC Barcelona ha abierto oficialmente su Escuela de Fútbol en Casablanca, la primera y única escuela del Barça en el Magreb. Esta escuela, según “Maroc Hebdo” estará abierta a los pequeños, niños y niñas entre 4 y 16 anos con el modelo del  centro de formación del club FC Barcelona. Escuela-Marruecos se distingue por entrenadores de una alta calidad y eficacia diplomados del club catalán y de la Unión de las asociaciones europeas de Fútbol (UEFA).
 DSC_0248
La FC Barcelona Escuela-Marruecos posee un programa social a nivel nacional para la concesión de becas de mérito para los niños de familias desfavorecidas a través de un programa de valoración. La academia tiende a reservar el 10% de sus efectivos al programa becario. Unos 23 jugadores pertenecientes a diferentes grupos de edad han sido aceptados y han obtenido becas que cubren los gastos de la escuela y los equipamientos deportivos además de becas concedidas para el transporte en beneficio de los jugadores que viven en zonas lejanas.
La ceremonia de apertura de esta escuela, presidida por el director general del CF Barcelona, Escola-Marruecos, Gabriel Hicham Guedira ha conocido la presencia de Oscar Grau, director general de las escuelas del FC Barcelona, Pau Villanova, miembro del comité directivo y director del departamento social en el FC Barcelona, Miguel Bernardo “Migueli” (Trazan), un jugador legendario del Barça con una carrera de mas de 16 años.
El FC Barcelona Escola se encuentra en otros 15 países y forma unos 3 000 jugadores por ano, según las ultimas normas de formación aceptadas por el club de la ciudad condal.


Comentarios