Turquía/Rusia: La otra manera de excusarse

En Europa y en la inmensa mayoría de los países del mundo (aunque no lo dicen debido a la solidaridad atlantista), el derribo del SU-24 ruso en territorio sirio cuando llevaba a cabo incursiones contra “Dae’sh” y demás bandas terroristas en la zona, ilustra cabalmente la relación entre Turquía y estos grupos terroristas.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Pioutin"
Ankara tenia objetivos y recibió promesas. Ni se realizaron los objetivos ni se cumplieron las promesas. Hasta Estados Unidos, comanditario indirecto del derribo se desmarca paulatina e inteligentemente de la irreflexionada acción del ejercito turco, instando a la “retención” y a la “clarividencia para zanjar las divergencias de todo orden”.
La OTAN tampoco quiere “mojarse” y sabe pertinentemente que no seria juicioso abrir otro frente (además de Ucrania) con Rusia. Los “aliados” árabes hasta los cómplices en el apoyo y financiación del terrorismo, estiman que el derribo ha sido una “indicación exageradamente flagrante de la implicación de todos en las acciones terroristas”.
Total los “derecho a proteger su espacio aéreo” y “inaceptable violar el espacio aéreo” ha cedido ante: “no sabíamos que el aparato era ruso (¿Quién posee en la región SU-24” de este tipo?)” o incluso “ que Rusia es un país amigo con el que nos gustaría mantener las mejores relación es”.
No cabe duda: hasta los aliados en el apoyo a “Dae’sh” no se han atrevido a in densificar la estrategia del caos, preconizada antes del derribo del aparato ruso a fin de crear una nueva situación y un nuevo alcance estratégico-geopolítico en la zona.
Ankara se echo atrás. Rusia no. Y ambas actitudes explican el comienzo de una nueva situación en Siria y en la región.
Los próximos días van a ser decisivos.

Comentarios