Turquía: ¿Fin de ciclo?

En Ankara los días pasan y en nada se parecen, por lo menos en cuanto a las reacciones de los máximos dirigentes, como el propio presidente Erdogan al reciente derribo del Sui-24 ruso en la frontera con Siria.
 
Ya no es “inalienable derecho de Turquía a proteger su espacio aéreo”, ni “Es Rusia que debe excusarse por violar el espacio aéreo” ni niño muerto. Ahora son: Turquía está triste por el incidente del avión ruso”. 
 Ex comandante de la OTAN, Wesley Clark: "Siempre sospeché 
que Turquia apoya al "EI"

“Turquía no quería que se produjera este incidente” y “Turquía quiere abrir un dialogo directo con Rusia”.
Se acabaron las fanfarronadas y, lo curioso, es que no fue Rusia la que se encargo de ello, sino Estados Unidos, la OTAN y la inmensa mayoría de los países árabes, además de una serie peligrosas revelaciones que pueden conducir al presidente Erdogan y a su hijo Bilal ante el tribunal Internacional de Justicia por la compra y posterior comercialización del petróleo iraquí y sirio robado por “Daesh”.
Esta semana:
-         Por primera vez el Parlamento europeo acusa a Turquía de apoyar el terrorismo (“Dae’sh”).
-         El ex comandante de la OTAN, Wesley Clark, afirmó que Turquía apoya al grupo terrorista Estado Islámico, según una nota difunda por la cadena estadounidense CNN.
-         El ex Embajador de Estados Unidos, John Bolton  revela plan de su país para dividir a Siria con Turquía como epicentro del plan.
-         Fuentes con cortantes con pruebas y hasta fotografías desvelan el papel del hijo del presidente turco, Bilal Erdogan en la compra y comercialización del petróleo que “Dae’sh” roba en Irak y en Siria.  
-         El ex ministro egipcio de asuntos exteriores ha declarado que todos los países árabes han descubierto el verdadero papel de Turquía en todos los problemas de la nación árabe.
-         Dos periodistas in dependientes que revelaron suministro por los servicios secretos de Erdogan de armas a los terroristas en Siria y en Irak fueron arrestados, levantando esto una ola de protestas dentro y fuera de Turquía.
-         Y finalmente aunque la lista es interminable, Marruecos acaba de arrestar a dos súbditos turcos en la ciudad de Oujda que planeaban atentados en el Reino por cuenta de “Dae’sh”.
Erdogan y la cúpula del PJD turco se van dando cuenta de que el papel de gendarme, que Estados Unidos y la OTAN contemplaban acordar a Turquía, después del desmoronamiento militar israelí en el Líbano y en Gaza ha sido congelado “sin die” (indefinidamente) debido a la “incompetencia de los dirigentes turcos y a la actitud hostil de la inmensa mayoría de los países árabes respecto al régimen turco.
Lo que cuesta Siria a Turquía y a sus marionetas… Si. Si no es el fin de ciclo, es el comienzo del fin de ciclo.




Comentarios