Terrorismo y “Terrorismo”: ¡Hablemos poco… hablemos justo!



Desde este mediodía siento una tuertísima tentación de hacerles una propuesta:
Quien de Ustedes me diga que ignora quién es el primer país exportador del terrorismo en el mundo y desde siempre, ganará un turbante.
La verdad es que no tengo ningún turbante para honorar mi compromiso pero estoy seguro de que no puede haber ningún ganador por la sencilla, surrealista y por el más que enigmático curso de los acontecimientos, casi patológica razón de que todo el mundo… unos mas que otros, lo saben.
Sin turbantes, esta vez: ¿Quién ha creado “Dae’sh” y vela para que cumpliera los objetitos de todo orden por el que había sido creado y que hasta ahora no han sido realizados?
 Résultat de recherche d'images pour "photos de Abou Bakr al-Baghdadi"


 ¿ Puede existir quien crea que nadie conoce el paradero del jefe de "Dae'sh" Abu Bakr Al Bagdadi y sus lugartenientes?


También aquí respuesta unánime y acertada.
¿Qué es lo que queda pues por preguntar, responder o lamentar…?
 ¿ Puede existir quien crea que nadie conoce el paradero del jefe de "Dae'sh" Abu Bakr Al Bagdadi y sus lugartenientes?
La verdad es que cuesta y mucho creerlo.
Que el mundo es hipócrita. Que Occidente está jugando con el fuego. Que con sus mentiras, sus tergiversaciones y su gimnasia geopolítica, estratégica y económica en oriente Medio está a punto de ser expulsado por una extraña alianza: … Rusia y su propia torpeza.
Uno que elogia “el buen trabajo de Nosra” (Fabius a la Al Qaida en Siria), otro que habla en los atentados de Paris de “una pista siria” cuando tras inmolarse el kamikaze queso como, como siria el otro, hecho una hamburguesa y “Dae’sh”… su “Dae’sh”  que se “pasea con tanques y pertrechos americanos matando a diestro y siniestro.
No se puede luchar contra “Dae’sh” cooperando con Nasra ni se puede investigar un atentado con sugerencias preconcebidas de lo que yo llamaría “el complejo sirio” ni querer acabar con un foco terrorista proporcionándole todo lo necesario para resistir mil años.
Una pregunta insensata para terminar: ¿Cómo hubiera hecho frente a una situación similar a la que prevalece en Siria desde hace más de 5 años otro régimen árabe… cualquier régimen árabe?
Si responde no espere el turbante porque entendemos que, desde hace siglos, el turbante no hace el sabio…

Comentarios