Sahara Occidental marroquí: Lo que cuesta Marruecos a Argelia

A pesar de su asfixiante y multifacético crisis, Argelia se gasta millones de dólares entre cuatro sociedades de Lobbyng para llevar a cano campañas pro separatistas en el Sahara Occidental marroquí en Estados Unidos, encargándose, además de todos los gastos del los desplazamientos de sus domésticos polisaristas que no ponen sus manos en el bolsillo para “defenderse”.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos du Bouteflika"
Todas las facturas del Polisario las  paga Argelia de los fondos de sus contribuyentes que comienzan a mostrar un creciente descontento ante esta anormal situación.
Según el diario “Al Massa’e”, citado por “Le360”, Argel ha pagado para una sola sociedad la cantidad de medio millón de dólares en el marco de una decena de mercados cuyo valor total es de un millón de dólares.
Todos los contratos giran en torno a la promoción de la imagen de Argelia en el dominio de derechos humanos y las campañas a favor de la tesis del polisario en Estados Unidos.
En cuanto al primer tema (derechos humanos en Argelia) las fuentes americanas afirman que para la promoción de la imagen de Argelia en este sentido se necesitarían miles de millones de dólares sin ninguna garantía de buenos, ni siquiera regulares resultados.
En lo referente al segundo tema (tesis del Polisario) tampoco es posible por más que se dilapidara y así quedo demostrado en 40 anos debido a las excelentes y estratégicas relaciones entre Estados Unidos y Marruecos.
En este sentido, “el gobierno argelino recurre a los “servicios” de especialistas en el lobbyng para defender sus intereses y apoyar al Polisario”, escribe el citado rotativo que precisa que durante el 2009, Argelia pago todos los gastos (incluidas las extras como alcohol y “diversión”) de 66 viajes de miembros del Congreso americano, la mayoría de los cuales republicanos.
Finalmente el diario recuerda que, con motivo de la visita de Christopher Ross a la región con vistas a impulsar las negociaciones entre las dos partes, “el presidente argelino, que no recibe a nadie debido a su discapacitacion física, se ha visto obligado a recibir al “presidente” vitalicio de la banda del Polisario para renovarle su ya oxidado ‘apoyo incondicional’”.



Comentarios