Oriente Medio y su ecuación: Pero… ¿Quién mantiene al régimen sirio?

Las hipótesis al respecto se suceden y en nada se parecen. Una de ellas alega que son Irán, Rusia y Hizbollah. Tal vez, pero en este caso, seria ingenuamente incoherente seguir creyendo que Occidente, a su frente Estados Unidos y sus Francia, Reino Unido, Israel y otros más de 20 países (OTAN) y más de 30 fuera de ella incluidos los satélites regionales aun juegan algún papel en la convulsión geopolítica mundial.

No. No es congruente. Además, ningún mandatario y  ningún régimen pueden resistir cuando se trata de la opción popular. No lo pudo hacer el Sha de Irán, ni Ben Ali en Túnez ni Mubarak en Egipto ni Ghaddafi en Libia. Se trataba de pueblos… auténticos, verdaderos aunque con un a fuerte dosis de manipulación extranjera y no marionetas amontonadas en hoteles de cinco estrellas en Istambul o en Doha.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Bachar al Assad"

¿Cuándo el pueblo sirio y no “otra” cosa dirá su palabra?

 Fuentes de la familia Al Assad en Dubai afirman que el presidente Bachar Al Assad contemplaba la posibilidad de irse del pais... hasta que comenzaron a exigirlo Estados Unidos, Francia y Arabia saudita.
Y alli està el resultado y sus nefastas cosecuencias.
De tal forma que hubiera sido más fácil y sobre todo más eficaz movilizar al pueblo sirio (y no a occidentales de origen sirio como en América Latina hay millones y el ejemplo de Irak está dramáticamente presente en las mentes hasta ahora) para llevar a cabo, como en la Sahat Tahrir (Plaza de la liberación), en el Cairo, o la Plaza Habib Burguiba en Túnez, capital o en la Plaza verde en Trípoli (hoy Plaza de la revolución). ¿Por qué no se ha logrado reeditar el guión de Egipto, Libia y antes Túnez?
Se ha preferido las armas… muchas y sofisticadas armas y una maquina de propaganda que convence, cada vez, menos. Tanto es así, que con el paso del tiempo y el curso de los acontecimientos en el campo de batalla en Siria, se acrecienta la inquietud de unos más que otros (de los implicados regionales más que los demás) y se cometen errores como es el equilibrio de fuerza, las esferas de influencia y en quién se debe confiar y en quién no se debe o con quién se debe contar y con quién no.
Asi las cosas, alguien debería reconocer que el eje Rusia-Irán-Hizbollah es más fuerte y mas seguro que todas las alianzas occidentales y todos los petrodólares y todas las Turquías del mundo.
No. Personalmente creo que la ecuación se plantea de otra forma. Hoy es Francia en Paris, en Saint Denis y en Bamako, mañana serán otros países que optarán por una nueva estrategia, más coherente y mas adaptada a sus intereses estratégicos porque de incongruencia a incongruencia, cada vez comprendemos menos las posiciones europeas: anuncian, por ejemplo, refuerzo y restricciones de accesos de los musulmanes (árabes y otros) a sus territorios cuando nadie ignora que los autores de los atentados son de su nacionalidad. ¿Cómo evitar que un francés entrara a Francia y en virtud de qué ley?
Esto se llama “lobos solitarios” y con los “lobos solitarios” no es fácil tratar, ignorando a quien los conoce mas y mejor.

Comentarios