Nuevo Medicamento marroquí anti-Hepatitis C: Menos costoso, más eficaz

Excelente noticia para los pacientes que padecen hepatitis viral de tipo “C”.  El ministerio marroquí de Sanidad acaba de anunciar que a partir del 10 de diciembre próximo un nuevo medicamento de una eficacia muy elevada, con menos efectos secundarios y un costo menos del actual medicamento será puesto en el mercado.
 Hepatite C
Este nuevo medicamento está considerado como el primer tratamiento seguro y eficaz contra la Hepatitis C que padecen 625 000 marroquíes a nivel nacional”, explica el Ministro de Sanidad, Hussein El Wardi durante una rueda de prensa en Rabat, citado por “Marro-Hebdo”.
Según él, este nuevo medicamento a base de “sofosbuvir” administrado por vía oral, está considerado como un tratamiento revolucionario contra la hepatitis C que permite una tasa de curación que supera el 90% con menos efectos in deseables.
El nuevo medicamento marroquí ha sido fabricado localmente por un laboratorio marroquí, conforme a las reglas de Buenas Practicas de Fabricación aplicables a escala internacional. Será comercializado en Marruecos a un precio de venta de 3 000 nDH por caja y por consiguiente, el costo global de tratamiento en Marruecos será más bajo en relación a los demás países en los que el coste alcanza los 800 000 DH.
La fabricación de este nuevo medicamento anti-hepatitis C en Marruecos será el comienzo de la producción y fabricación de muchos medicamentos onerosos utilizados en el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer.


Comentarios