Lucha an ti-terrorista: Entre el hecho y el dicho

 La guerre contre Daech change la donne
Las convulsiones regionales e internacionales parecen precipitarse. El Líbano, Francia y Mali : 3 países en 3 continentes diferentes han sido dianas en 8 días de los terroristas.  « Dae’sh » parece cambiar de táctica y de estrategia, adaptando, cada vez más las de la Qaida de Oussama Ben Ladin, optando por blancos occidentales.
La periodista libanesa Scarlette Haddad se pregunta legítimamente en “L’Orient-Le Jour” lo que hacían Francia y demás pretendidos miembros de la no menos pretendida “coalición anti-terrorista’ dirigida por Estados Unidos desde hace un poco más de un año, esperando hasta los atentados de Paris el viernes 13-11.
A juzgar por la actitud de unos y otros, lo más probable es que el pretérito perfecto está mal usado aquí porque siguen esperando porque a excepción de Rusia y de los ejércitos nacionales de Siria y de Irak nadie parece tiene la intención de “mojarse”.
Peor aún, el aliado Turco esta, según pruebas tangibles mantiene las mejores relaciones con “Dae’sh” y demás grupos terroristas en Siria y en Irak… relaciones no exclusivamente políticas, sino también comerciales (compra y comercialización del petróleo robado por las hordas terroristas en los dos citados países, además de una suculenta relación bancaria a través de transferencias de la banda terrorista a todo el mundo y recibo de ayudas financieras).
En y para Siria no hay una solución política, sin o mil. Y entre la divergencia de concepción y de intereses, “Dae’sh” se siente como pez en el agua.
Por lo tanto, la nueva ecuación es que “Dae’sh” combate a todo el mundo, pero no todo el mundo combate a “Dae’sh”. Más grave aun: muchos lo afirman, haciendo justamente lo contrario y se le va cau*yendo las masacraras como a Turquía y a Bilal Erdogan el “ministro” de petróleo de Abi Bakr Al-Bagdadi. Total: con las sucesivas derrotas de “Dae’sh” en los últimos días tanto en Irak como en Siria muchos han volado en su socorro con todos los medios disponibles. Tanto es así que los pocos esfuerzos que despliegan algunos contra el terrorismo lo hacen no para acabar con esta lacra, sino solo para no dejar que se diga mañana o pasado que Rusia sola lo ha hecho.
Mientras tanto, la realidad sobre el terreno tiene dos caras literalmente distintas y opuestas: Todo el mundo contra “Dae’sh” y no puede. Falso. Todo el mundo, salvo unos pocos, con “Dae’sh” contra Siria y no puede.
Estados Unidos y muchos países occidentales han demostrado históricamente que cuando su “Frankestein” escapa a todo control, lo abandonan causando los estragos que pueda lejos de ellos.
¿Van a abandonar a “Dae’sh”? Difícilmente porque la banda de Al bagdadí ya está preparando el pos-Siria.
¿A dónde irà?
That is the cuestión

Comentarios