Lucha anti-terrorista: ¿“Dae’sh” súper-potencia?

¿Qué súper- potencia mundial que, actualmente no se puede vencer o… muy difícilmente?
 Il y a deux ans, la Russie n’envisageait pas d’intervenir en Syrie. Elle a depuis déployé 5 000 hommes, des centaines d’avions et de blindés. Ici un SU-30 sur la base de Hemeimeem, en Syrie, le 22 octobre.
No hace falta que respondan. Todo el mundo lo sabe y desde hace pocas semanas los árabes y con ellos muchos de los que quieren seguir dignos, lo ilustran de diferente manera.
Estados Unidos ( o esto lo que pretende), Rusia, Francia, Irán, Arabia Saudita (eso es lo se dice)… todos lo grandes países están desplegados en Siria y en Irak para combatir a “Dae’sh”. “Una alianza caótica”, como escribe hoy “le Point” que habla de “histeria verbal” y a quién se la debe dejar, sin saber ni lo que dice ni a quién apunta.
No. No todos combates a “Dae’sh” y en esto estriba la fuerza de las hordas de Abi Bakr Al Bagdadi y de otros.
Los objetivos estratégicos de los que pretenden combatir el terrorismo son tan divergentes como antinómicos: unos lo combaten, otros tratar de derrocar los regimenes. Difícil reconciliar las dos posturas. Lo cierto es que, desde hace 5 años con la cacareada “coalición anti-terrorista” dirigida por Estados Unidos se ha asistido a un refuerzo de los dispositivos de “Dae’sh” y una sensible mejora de sus armamento, sus finanzas y sus servicios logísticos. El progreso de la lucha contra él comenzó, se debe reconocer con la intervención rusa en Siria y es aquí cuando comenzó también la “histeria verbal” de muchos.
¿A quién no le interesa el fin de “Dae’sh” y el comienzo del fin de una estrategia minuciosamente elaborada desde hace decenios en oriente Medio y de la que la organización terrorista forma el eslabón principal?
Difícil de creerlo… difícil de aceptarlo. Todo este “buen mundo” más los que realmente combaten a “Daes’h” y a los demás “Dae’sheses”: los ejércitos nacionales de Siria y de Irak. Hay algo de sobrenatural u objeto de un esfuerzo de manipulación extra normal en todo esto.
A “Daes’h” les llegan armas desde “algún” lugar, entregadas por “alguien y con una “precisa y concisa finalidad”. ¿De donde, por quién y para qué?
Respondamos a esta pregunta con tres puntas para comprender que se trata de un nuevo Don Quijote que combate molinos de… petróleo y de gas.

Comentarios