En voz alta Terrorismo: El problema y su solución


La pregunta está a flor de boca, pero nadie se atreve a formularla y menos aun buscar la respuesta: ¿Cómo se puede combatir atinadamente a “Daesh”?

Les peshmergas kurdes ont repris la ville de Sinjar.
 El mundo seria mil veces màs seguro sin Estados Unidos e Israel

Unos sugieren una alianza con el presidente sirio Bachar Al-Assad, otros una intervención en el suelo (tratándose de un Estado soberano y miembro de la ONU, se necesitaría una autorización expresa del gobierno sirio). En todo caso, la coalición “internacional” se divide sobre la estrategia que se debe adoptar para acabar con la lacra terrorista en Siria.
Luego se debe preguntar: ¿Quién quiere acabar con el terrorismo y quién sigue apoyándolo de diferentes maneras?
Tampoco es necesario responder porque a estas alturas todo el mundo sabe quién es el verdadero líder de “Dae’sh”.
En este orden de ideas no se exageraría si se dijera que se han ensayado hasta ahora todas las posibilidades, todas las estrategias, todos los planes y todas las agresiones… todas menos una cooperación con los únicos que combaten realmente al terrorismo: los sirios.
¿Qué es lo que perdería abrir canales de cooperación o por lo menos de coordinación anti-terrorista con el régimen sirio lo que no significa ni mucho menos reconocerlo?
Al final será esto, porque no hay otra alternativa, pero esperemos que de aquí a entonces no cayeras otras decenas de miles de victimas.
En menos de una semana atentados en tres continentes: Líbano (Asia), Francia (Europa y Malí y Camerún (África). ¿Dónde falta que se produzca para tomar mejor conciencia.

Comentarios