En voz alta: Sahara Occidental marroquí: Palestina aclara

 El Maliki
A menudo, Argelia sus voceros y, naturalmente su doméstico polisarista recurren en países, como España, por ejemplo donde no se tiene una idea exacta del mundo árabe, de su Liga árabe y de las relaciones entre sus Estados a una inmoral amalgama entre la cuestión Palestina y la argelino-marroquí, convertida en polisarista.
Por ello el jefe de la diplomacia palestina, Ryad El Malki, de paso por Rabat ha lanzado un llamamiento a evitar toda amalgama entre la ocupación israelí y el asunto del Sahara marroquí.
El Malki lo dejo clarísimo al reiterar la posición de la Autoridad palestina por un arreglo del conflicto en el marco de la soberanía marroquí.
“No tiene sentido hacer ninguna comparación entre la causa palestina y el asunto del Sahara marroquí, dijo el canciller palestino, nosotros (los palestinos) luchamos contra la ocupación israelí desde 1948 y Marruecos lucha por la conclusión de su integridad territorial.
Más clara, el agua.
Bouteflika va a tener que volver a recibir a pesar de lo que le cuesta al “presidente” vitalicio del Polisario para reiterarle el “incondicional apoyo de Argelia a la causa del separatismo y de la secesión”. O tal vez incluso cortar las relación es con la autoridad palestina único y legitimo representante del pueblo palestino.
Más explicito: el jefe de la diplomacia palestina ha renovado todo el apoyo de la Autoridad palestina a la posición de Marruecos sobre la cuestión del Sahara y la legitima defensa de la integridad territorial del reino.
Esta es la posición palestina, pero también de todos los países árabes. Por lo que lo de “Republica árabe…..” suena a impostura.


0

 

 

 

Comentarios