En voz alta: Marruecos/cooperación anti-terrorista: ¡Otra vez los “scoops” mortales!

 Saint-Denis
Según una fuente de “le360” los servicios secretaos marroquíes han proporcionado las informaciones necesarias a sus homólogos franceses para desenterrar a los terroristas atrincherados en Saint-Denis, una ciudad ubicada en los arrabales de Paris.
Gracias a estas informaciones se ha podido lanzar el asalto de esta mañana a las 4 horas ( de Francia) con el conocido saldo de 2 terroristas muertos, entre ellos una mujer, efectuándose 7 arrestos.
Al día siguiente de los atentados en la capital francesa y por solicitud de las autoridades francesas y belgas, oficiales de los servicios secretos marroquíes se trasladaron a parid y a Bruselas para ayudar en las investigaciones en curso, dando esta colaboración, como acabamos de decir, sus primeros frutos.
No cabe duda, la colaboración en materia de lucha anti-terroristas es capital y extremadamente necesaria. Siendo la inteligencia el arma más eficaz en la lucha contra el terrorismo, esta inteligencia sin discreción y prudencia podría revelarse un arma de doble filo.
La cooperación de los servicios marroquíes competentes que ha permitido desbaratar a más de un atentado en Europa, debe volver a ser un tema del dominio privado para no decir secreto. A falta de lo cual puede exponer a todo el país (Marruecos) y a todos los ciudadanos (los marroquíes a una amenaza y a un peligro potenciales.



Comentarios