En voz alta La COP-21: El dinero no tiene pulmón…


François Hollande

En parís, en el marco de la COP-21 los responsables de la peor polución de la historia de civilización, los fabricantes, vendedores y regaladores de armas incluidas las de destrucción masiva y las químicas como Estados Unidos, Rusia o Francia son los que mejores palabra sueltan.
¡Increíble! Obama Poutin, Holande y Camerun, entre muchos otros responsables directos del caos medioambiental y de la deterioración del eco-sistema mundial con sus ensayos nucleares y lo que no divulgan es peor.
Todos hablan de la salvación condenando a nuestra pobre humanidad a los peores de los destinos. Todos instan a “hacer” más y mejor” haciendo ellos menos y mal. Todos ponen el grito en el cielo, como si nos tomaran el pelo. Todos, como si el comercio de armas no les acabara de salvar de una asfixiante crisis económica, se atreven a aconsejar, a pensar y a reflexionar.
¿De qué clima hablan? ¿Político, geopolítico, estratégico…? Ellos respiran bien, los demás que se la apañen. Hubieran dado sus confortables sillones a los amos de las grandes industrias del mundo que son los que hacen y deshacen. Son los que mandan. Son los que nos inundan en tanto humo… en tanta asfixia.
El clima es responsabilidad de todos: pobres y ricos, grandes y pequeños, fuertes y débiles porque de una catástrofe medioambiental nadie se salvará. Los pequeños se esfuerzas. Los grandes se limitan a dar ordenes y a quitar parte del oxigeno de los propios pulmones de los pequeños.
No. Nunca habrá justicia climática sin justicia política…. Porque, entre otras mil cosas, se trata de una voluntad política en la que os políticos poco…muy poco pueden hacer sin el aval y el OK de las multinacionales de la industria mundial y estas, como se sabe, no pueden vivir y sobre todo enriquecerse sin humo… mucho humo… muchas chimeneas… muchas fabricas y mucha contaminación.
El dinero no tiene pulmones…






Comentarios