En voz alta: Francia/Popularidad de Hollande/Vallss: Por esto y no por otra cosa…

privación de nacionalidad francesa, asignación a residencia, expulsión de los imames radicales… etc.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Hollande et Vallss"

O sea: xenopfobia caracterizada y estatal.
Como en parecidas circunstancias y en parecidas tomas de decisión, la popularidad del presidente François Holanda se ha disparado para ganar 7 puntos a 27% desde los atentados de Paris  y de su primer ministro Manuel Valss 3 a 39%.
Así las cosas, al día siguiente de los atentados contra el semanario satírico “Charly-Hebdo” esta misma popularidad estaban por los suelos, dando un espectacular salto a raíz de aquellos atentados y el paquete de disposiciones y estrategias de comunicación adoptadas por el presidente y su prematura.
Como el sondeo de los primeros atentados, el actual sondeo es inquietante a más de un titulo. De hecho, Francia es el único país europeo que no se ha dado cuenta hasta ahora de que los autores de los atentados, tanto los primeros como los últimos, son franceses, nacidos, crecidos y nacionalizados en Francia y no emigrantes o súbditos venidos de otros países musulmanes.
Tanto es así que tanto en Francia como en la vecina Bélgica, muchos magrebies se han visto obligados a regresar a sus respectivos países al no poder soportar el grado de xenofobia y de desconfianza y de parquedad de las autoridades huéspedes a su calidad de musulmanes.
Mientras tanto la prensa francófona en los 5 países del Magreb sigue bailando al son y al compás de toda decisión de los dos “Hexágonos” a expensas, a menudo de inalienables derechos de algunos estudiantes e incluso investigadores que se muestran incapaces de soportar el “nuevo” clima, creado por la actitud de los responsables de los dos países.
Las cosas son y van a ser así y… probablemente peor. Así que se debe pensar desde ahora, en lo que se debe hacer porque por decretar la expulsión de todos los musulmanes la popularidad del presidente y del “premier” franceses rozaría el 100 a 100%

Comentarios