En voz alta: El Sahara Occidental marroqui nuevo medicamento de Bouteflika

Eso no ocurre más que en Argelia: todo el mundo sabe, dentro de Argelia y fuera de ella, que el presidente Abdelaziz Bouetflika está tan enfermo que es incapaz de hablar normalmente, lo que le ha obligado a anular todos sus encuentros con todo el mundo… bueno, todo el mundo salvo cuando se trata del Sahara Occidental marroquí. Aquí el mandatario argelino es capaz de cruzar incluso los guantes con el campeón  mundial de pesos pesados y lo ha demostrado siempre, especialmente recientemente.
 
En efecto, el Sr. Presidente (o su hermano: “the big brother”) vuelve a encontrar su salud (al Hamdulilah), su rigor y hasta sus alucinaciones en torno a la integridad territorial de Marruecos.
Tanto es así que muchos en Argelia han comenzado a pensar que, desde ahora en adelante seria inútil llevar al presidente y su silla de ruedas a Francia porque bastaría citarle el Sahara marroquí y el presidente casi se pone de pie.
Para nosotros los marroquíes agradecemos y alabamos a Dios que una de nuestras causas sirve y va a servir de medicamento para el presidente del país vecino.
A raíz de la reciente visita del rey Mohamed VI a Layun y el apoteósico éxito que ha cosechado así como la verdadera imagen de la marroquinidad de estas provincias del sur y especialmente de sus habitantes, el presidente de Argelia se ha precipitado a convocar al “presidente” vitalicio de la banda del polisario, para públicamente “expresarle el cacareado e incondicional apoyo de Argelia) y “off the record” para preguntarle por tanta alegría y tanto regocijo que ha suscitado la visita real al Sahara.
Mohamed Abdelaziz, según fuentes concordantes en los campamentos argelinos de Tinduf, no ha encontrado palabras para responder. El asunto quedó, de este modo, en suspense entre dos enfermos.
Y luego, más recientemente el Sr. Bouteflika ha tenido que tomar la “píldora” sahraui para recuperar sus energías y su, según muchos, abstracta retórica para casi matar de risa a su ilustre huésped, Christopher Ross, emisario especial de Ban Ki-moon al Sahara.
¿Y por qué no? Si el Sahara Occidental marroquí sirve de medicamento para el presidente de Argelia, pues mejor…

Comentarios