En voz alta Desarrollo del Sahara Occidental Marroquí: 7 000 euros de inversiones

 
Unos 77 000 millones de DH, el equivalente de 7 000 millones de euros para las inversiones en infraestructuras en telecomunicación, fosfatos, pesca, agricultura  e incluso turismo.Invertir en  el Sur del reino, más exactamente en el triangulè Layun-Dajla-Guelmim forma parte del proyecto del rey Mohamed VI para desarrollar el Sahara Occidental Marroquí con la creación de unos 120 000 nuevos empleos.
Para poner en marcha este plan de desarrollo en muchos sectores de producción, serán necesarios, entre 5 y 10 años y la implicación efectiva de los actores del sector privado con el gobierno y las administraciones locales.
Desde el 2016, 19 OOO millones de DH se van a consagrar a tres regiones para la puesta en marcha de proyectos en los sectores de las infraestructuras y telecomunicaciones. Una inversión de 17 000 millones  se va a consagrar al desarrollo del sector de fosfatos con la creación de la fabrica industrial de Fosbucraa con la creación de 1 270 nuevos laboratorios y un nuevo instituto de formación técnica en Foum el Oued.
La pesca y la agricultura constituyen otros blancos prioritarios, especialmente mediante centros de tratamiento de pescado en Dajla y un centro de producción de excelencia para el cultivo y la conservación de productos agrícolas en Bojador.
En la zona costera, una de las mas bellas de Marruecos, frente a islas Baleares, se prevé 84 proyectos  para promover el turismo ecológico en el marco de la visión de desarrollo duradero comenzado por Marruecos desde hace muchos anos.
O sea: que se contempla el bienestar y la prosperidad de la población local y de los que, tarde o temprano, tendrán que abandonar los campamentos argelinos de Tinduf para disfrutar de su orgullo y de su verdadero ser en tanto que ciudadanos libres, en un país libre y no rehenes de un régimen militar (argelino) y presa de una banda ávida de riquezas y de expoliación (Polisario) que los expone para mendicidad y la deshonra.

Comentarios