En voz alta Casablanca: El que no sospecha, no sabe cosa alguna

2Voiture suspecte

Los servicios de seguridad de Casablanca fueron movilizados hoy (domingo) después de descubrir un coche sospechoso en el barrio Moulay Rachid. Una investigación está en curso  para determinar las circunstancias porque el vehículo, que ha sido confiscado por la policía para más análisis, no representaba ningún peligro.
Algunos dirán que las medidas de precauciones tomadas y por tomar son excesivos para no decir exageradas.
Responderé con un ejemplo real que me ocurrió recientemente en Barcelona:
Tenia que pronunciar una conferencia en un centro universitario de la ciudad condal. Al presentarse en la puerta, la seguridad privada de la universidad quiso registrarme minuciosamente, lo que no he permitido, llamando al decano quien se presento ante mi en menos de un minuto:
-      Lo sentimos Sr. Jedidi
-      Les dije quien era y…
-      Escúcheme bien. Personalmente, en tanto que responsable de esta institución universitaria prefiero mil veces tu enfado a que se me presente un kamikaze y se me inmola dentro del edifico.
No se lo dije, pero el decano tenia toda la razón del mundo. Con el terrorismo ninguna medida ni ninguna precaución es suficiente. Ir, ver y saber es mil veces mejor que no ir, no ver e informarse de un “coche que estallo en plena calle de…”.
¿No les parece?


Comentarios