El "Otro" Oriente Medio: Matar a sangre fria: una especialidad de "Dae(sh"

 Résultat de recherche d'images pour "Photos des attentats de Beyrouth"

A falta de resistir a los ejércitos nacionales sirios e iraquí, en el terreno a pesar de las toleradas de armamento de diferente calibre y procedencia, la banda terrorista de “Dae’sh” opta por lo que le es propio y natural: asesinar a los indefensos civiles musulmanes en las diferentes ciudades árabes. Bagdad, hoy, Beirut ayer y Sana’a siempre.
El Pentágono mismo acaba de afirmar solemnemente a través de uno de los generales de su cúpula militar que los días de “Dae’sh” son contados”. No dijo en qué se basa ni lo podía decir ni lo que piensa hacer Estados Unidos en caso de que esto ocurra.
El escenario y el guión inverso: La Turquía de Erdogan y muchas potencias occidentales, especialmente Francia y su enigmático presidente llevan diciendo, desde hace más de 4 anos que “los días de Bachar al-Assad son contados”. Pues… no parece ni mucho menos. Incluso se barajaban las posibilidades entre las cuales “una garantía de que salga de Siria hacia un país que quedaba por determinar”. De hecho ¿Saben ustedes que su hermana y gran parte de su familia está, desde hace mucho tiempo en los Emiratos árabes Unidos? ¿No? Normal hay muchas cosas que el “mundo” no conoce porque estados Unidos y “otros” no quieren se conozcan.
Pero este es otro problema.
Volvamos al escenario o guión del fin de “Dae’sh” aunque aun es, a pesar de la afirmación del Pentágono, que tratándose de lo que retrata por algo será, muy prematuro: “Abu Bakr Bagdadi saldrá con garantías hacia un país que queda por determinar” y que no exige un enorme esfuerzo para ‘localizarlo’ o tampoco se debe descartar un tiro en la nuca por alguno de sus consejeros rubios con ojos azules… porque nadie permitirá que Bagdadi o alguien de sus próximos colaboradores revelara el verdadero “misterio” de “Dae’sh”, menos aun su milagrosa fuerza y sus patrocinadores.
Así terminará la guerra en Siria y en Irak porque no podía durar más de lo que ha durado aunque seria desmesuradamente mortal pronosticar la fecha y las circunstancias.
Se puede, eso si, adelantar indicios:  Ahora resulta, según el Pentágono, que los más feroces terroristas de “Dae’sh” están en Libia y en el Sinal (Egipto).
¿Quién les ha llevado hasta allá, como y por qué?
No cabe la menor duda: estos americanos piensan en todo y lo prevén todo.


Comentarios