El fotomontaje (Propuesto por Dris Jebrouni) y su sentido: Entre el humor y la amargura

El fotomontaje (propuesto por Dris Jebrouni) puede hacer reír. Unos dirán que es grotesco. Otros que no. Casi todos hubieran querido que no fuera así. Lo cierto, desgraciadamente es que ilustra elocuentemente un estado de animo y un talante que conquista las mentes y las imaginaciones en el mundo.
 
 Los mil sentidos de un humor-ficcion

Muy a menudo las maquinas de propaganda de las súper potencias fallan en los detalles. No importa quién es el autor o autores de este fotomontaje porque todo el mundo es conciente de que podría tratarse una contra-propaganda y en este delicado y cada vez más trágico asunto del terrorismo la atención no debe convergerse de la seriedad a la anécdota y a la ironía ni de la realidad a la adversidad entre las súper potencias o las ideologías opuestas. Hay terrorismo y los que están contra él, incluidas sus victimas.
El fotomontaje debe incitar a la administración americana a probar que no es verdad lo que van creyendo muchos y de paso debe abrir los ojos de muchos de que su utopía y su miopía deliberada va a acabar siendo de notoriedad publica.
De hecho lo ha comenzado ya y el fotomontaje lo corrobora.

Comentarios