Buenos días Marruecos: España/Marruecos: Inquietudes injustificadas

Después de las inquietudes por las armas adquiridas por Marruecos, algunos medios españoles, que se autodefinen como “protectores de toda Europa” comienzan a “advertir” contra lo que llaman un plan de la Dirección general de estudios y de documentación (DGED-contra-espionaje) tendente a infiltrarse en las instituciones de la Unión europea.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de la cooperation entre l'Espagne et le Maroc"
Total que no ven con buen ojo la “importancia” de Marruecos en Bruselas ni el excelente nivel del reino con la Unión Europea o por lo menos algunos de sus países, entre ellos el suyo (España).
“El Confidencial” que se encarga de destacarlo aunque no precisa que huele a petro-dinares aunque cada vez menos, si pone el acento en los dominios que preocupan a estos medios: cooperación terrorista, securitaria y en materia de emigración.
Curioso… justamente los tres expedientes en los que Argelia trata de competir con Marruecos.
Sin aportar lo que hubiera podido ser el menor indicio de pruebas (como siempre cuando se trata de especulaciones de este siniestro tipo sobre Marruecos) El Confidencial precisa los “objetivos” de la DGED: Europol y Frontex, ambos encargados, respectivamente de la lucha anti-terrorista y de la emigración. Precisamente los dos objeto de rivalidades entre Argelia y Marruecos.
En Rabat no se ignora que las “fuentes” de El Confidencial son las embajadas de Argelia en Bruselas y en Madrid. De donde la enigmática recopilación de frases enteras de informes de los servicios de inteligencia argelinos en estas capitales, mas la de Rabat.

Comentarios