Buenos días Marruecos: Cooperación anti-terrorista marroquí : Orgullo mortal

Según el diario « Al Massa’e » citado esta mañana por « Le360 » « una lista de 140 ‘yihadistas’ fue entregada por los servicios españoles  a sus homólogos marroquíes para ayudarles a impedir su regreso para cometer atentados terroristas en España”.
 Hammouchi décoration
Ayer asimismo información en la prensa francesa y americana indicaban el “papel” de Marruecos en la persecución y acoso de los terroristas autores de los atentados de Paris el viernes pasado.
Ayer asimismo muchas capitales europeas, entre ellas Roma, Bon, Londres y Estocolmo han expresado sus inquietudes ante la eventualidad de atentados terroristas, algunas de las cuales han anunciado haber desbaratado este mes o el anterior “espectaculares tentativas de atentados terroristas”.
Muy a menudo, gracias a la “importante colaboración de los servicios de contra-espionaje marroquíes” como fue el caso de la alerta de Madrid en el sentido de presencia de presuntos terroristas de nacionalidad española en Irán para cometer atentados.
Si, por un lado es de elogiar la eficacia y la abnegación de los servicios de seguridad marroquíes, particularmente los encargados de la lucha anti-terrorista, personalmente creo que, ante las actitudes de inquietud y de suspense de muchos países europeos, entre ellos Francia y España, que, de confirmarse la extrema amenaza que representa “Dae’sh” como lo afirman, seria, cuando menos peligrosas estas informaciones sobre la “cooperación” de Marruecos que podrían exponer la vida de los marroquíes a un peligro inútil.
Dicho con otras palabras: En este delicado dominio de cooperación y colaboración anti-terroristas la prudencia y la discreción son  indispensables para, por un lado su éxito y para no exponer la vida de ciudadanos al peligro.




Comentarios