Buenos días Marruecos Atentados de Paris Damir: Acusar a… otros

A raiz de los atentados de Paris el viernes pasado, el Movimiento ciudadano Damir ha publicado un comunicado en el que lanza un llamamiento  a endurecer las posiciones de unos y otros, en Marruecos y fuera de él, contra los “bastiones de esta violencia en el seno mismo de los países de exportación de los terroristas o los que les aportan su apoyo”, pero también en Marruecos, donde el movimiento “responsabiliza por su silencio observado frente a la manera de actuar de los Chiukhs de los pensamientos radicales que instan a la violencia, a la excomunión y al asesinato sin que la justicia  se interesara por sus casos”.
 
Es verdad… pero verdad a medias.
Efectivamente ni en Marruecos ni en cualquier parte del mundo musulmán (de hecho Maruecos es el que más hace contra este pensamiento radical) se hace o se haya hecho lo suficiente contra este flagelo.
No obstante, ni Francia y su presidente ni Estados Unidos y sus aliados ni el resto de sus agentes, satélites y domésticos regionales o extra regionales ignoran quién es el principal exportador del pensamiento extremista y mortífero.
Peor aun les venden armas, que en su gran parte va a parar, junto a las que EEUU y la OTAN pretenden proporcionar a su “oposición moderada” entre las manos de “Dae’sh”. Ayuda directa y otra a través de intermediarios. Ni una ni otra ha sido denunciada. Tampoco la obstinación del presidente Hollande, quien sin mandato ni procuración del pueblo sirio se presenta como su único y legitimo representante (o tutor) para imponerle el prototipo de presidente que él desea o que mejor le pueda servir.
De hecho voces francesas autorizadas afirman desde el viernes pasado que Francia ha dejado de ser lo que era (o sea que la ha convertido el Sr. Hollande en una Francia de pandereta) gracias a sus confusas posiciones y a su obstinada forma de alejarla de la neutralidad y de la no alineación en conflictos internacionales.
Si hasta movimientos ciudadanos se ocultan detrás de consideración políticas no iremos a ningún lado.


Comentarios