Buenos días Marruecos 11% de los alumnos marroquíes consume alcohol y el 2’8% adicto a las drogas

 drogue lycéens
Parece más a una alucinación que a la realidad diaria de este país que pretende “avanzar a pasos de gigante” y en el que todo el mundo (por lo menos los responsables) afirma y reitera su orgullo por las “realizaciones cumplidas”:
Según las estadísticas anunciadas por el Ministerio de Sanidad, el 63% de los alumnos marroquíes padecen enfermedades buco dentarias, el 53% de ellos con enfermedades contagiosas y el 7% con una miopía.
En cuanto a la condición física de los alumnos marroquíes las citadas estadísticas señalan una relativamente elevada tasa de adicción al alcohol y a las drogas.
Según el diario “Assabah” citado esta mañana por “Le360” las conclusiones del programa nacional de salud escolar y universitaria indican que los principales problemas de salud de los jóvenes escolarizados de 10 a 24 años se relacionan, especialmente, al tabaco, al consumo de alcohol y de drogas así como enfermedades de orden físico los que se suman las afecciones transmitidas sexualmente, especialmente el Sida. El estudio pone el acento también en las lagunas en el régimen alimentario de los alumnos, más concretamente en materia de actividad deportiva que es muy débil.
Según estas conclusiones el 15’5% de nuestros alumnos son  fumadores, el 11’5% de ellos consume alcohol, el 2’8%  adicto a las drogas y el 8% con Sida.
El ministerio de sanidad insiste  en que se debe considerar esta categoría de marroquíes que representa casi 10 millones de personas, una prioridad debido al papel que debe desempeñar en el futuro del país.
Más grave aun: el titular de la Educación nacional y de la Formación profesional ha revelado que recibe diariamente informaciones sobre la súbita muerte de alumnos en clase.
Una auténtica vergüenza para los ministerios concernidos y una vergüenza para los que “tragamos” los discursos oficiales.
“Kulu al am zine”… (digan el año es excelente)

Comentarios