Atentados de Paris: “La pista siria”…

 Photo AFP
No importa que “Dae’sh” lo haya reivindicado con comunicado y todo… Tampoco importa preguntarse sobre la verdadera identidad de los autores de la cobarde masacre de anoche en la capital francesa. Pero si, seria legitimo, expresar todo el asombro del mundo ante tanta “audacia”: tantas armas y tantos explosivos sin que nadie se percatara de nada… absolutamente de nada.
Luego… riendas sueltas a la imaginación y a los pretextos: “se ha encontrado un pasaporte sirio cerca de uno de los kamikazes”. Y es que, parece que el “tío” estaba “en regla” con sus documentos y todo…
Y de sopetón… “la pista siria”. Si el régimen sirio o cualquier régimen que se desea derrocar tuviera la facultad y la dudosa posibilidad de protagonizar lo que protagonizo “Dae’sh” anoche en Paris, seria grave…muy grave. ¡Nadie está protegido. No. Nadie.
En Viena siguen las trasnochadas ideas. “Apoyaremos una solución política para expulsar a Bachar al-Assad, si no apoyaremos a la oposición para que lo hiciera”.
¿Qué oposición? Y… ¿Por qué no lo hizo desde hace más de 5 años? O lo que podría ser igual ¿Para cuantos años o siglos?
Otros (John Kerry) habla de “alto el fuego” ¿Entre quién y quién?
“Dae’sh” debe sentirse tranquilo por más crímenes y por más extravíos que cometa. Se equivoca. Se avecinan malos Díaz para su autoproclamado califa y los demás miembros de la mercenaria cúpula. No le bastarían todos los apoyos y todos los miles de millones de dólares. Es cuestión del pueblo y con los pueblos no se debe ir jugando.
Justamente los crímenes contra la indefensa población civil constituye uno de los botones de muestra de su derrota. Es el comienzo del fin y como todos los comienzos del fin va a ser duro y probablemente inhumanamente cruel.
Pese a todos los pesares, Oriente Medio se prepara a aprender a vivir sin “Dae’sh” ni otros “Dae’shis”.

Comentarios