Viena o la ruleta rusa La “solución política” en cuestión

En presencia de 17 países, entre ellos, por primera vez Irán y en medio de una intensa psicología del rumor y de la intoxicación, ha comenzado hace unos instantes en Viena otra sesión sobre “una solución política” de la crisis siria.
17 países, profundas divergencias, impresionantes maniobras y una evidencia: casi nadie busca la paz ni en Siria ni en Cochabamba.
Paralelamente, fuentes dignas de fe señalaban esta misma mañana que en vísperas de esta reunión de Viena, algunas bandas terroristas a sueldo de este o de aquél han comenzado un repliegue incluso sin combate en muchos puntos del sur de Siria.
¿Quién dio la orden?
No hace falta responder. Lo que si se debe recordar es que se trata de una decisión en espera de los resultados sobre esta “solución política”. Pero, por otra parte caen las mascaras de quién manipula el terrorismo en Siria y en el mundo.
Ahora, se espera la semana próxima la llegada a ala capital austriaca de una delegación del gobierno sirio y otra de la oposición o la que pretende serlo.
¿Quién quiere ganar tiempo?
Lo cierto es que, Rusia se está dando cuenta de que juega mucho y que, de seguir en esta dirección, su estrategia para una “solución política” en Siria puede convertirse en una ruleta rusa.
Esta vez si vamos a responder al ¿Por qué?
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de la reunion de Viene sur la Syrie"
La Siria de, desde ahora en adelante, con o sin Bachar el Assad va a constituir el mayor quebradero de cabeza para estados Unidos y Rusia y los satélites de los primeros y “aliados” coyunturales de la segunda.
¿Quién debe ser presidente en Siria? debería ser la ultima de las preocupaciones de estas inconcientes superpotencias que nos dominan.
No obstante no parece que ninguna de ellas (EEUU o Rusia calcula en su justo valor, no el presente en Siria, sino el futuro en la región.
Sin esperar el desenlace, Vladimir Poutin ya ha ganado su apuesta: desde ahora en adelante nada se hará en Siria sin su aval y su OK. Otros países, como Irak comienzan a acariciar la posibilidad de una “cooperación” militar con Rusia.
Para Moscú Viena, como fue Ginebra I y II no es más que una vitrina en la que expone su voluntad de “paz” y su self service” en materia de guerra y de… paz

Comentarios